lunes, 18 de agosto de 2008

Fin de semana en Soria

Aunque todavía tenemos pendiente escribir un par de relatos, el del puente de mayo a Lisboa y el de este verano a Suiza. Vamos a empezar por lo más fácil. Este fin de semana hemos estado en el Camping El Concurso , en Abejar ( Soria) con nuestros amigos Pepe y Sonia.


El camping es de primera y en mi opinión está bastante bien. Tiene una estupenda piscina y los baños esta bastante limpios. No es demasiado caro , 27€ la noche para los cuatro y la autocaravana. El peor inconveniente es que las parcelas están muy inclinadas y hay que hacer virguerías para nivelar la AC. El tema del vaciado y llenado de agua tampoco esta muy preparado para las autocaravanas. Las grises no hay sitio para vaciarlas y para llenar de agua limpia hay que mover el auto y ponerse en medio de una de las calles interrumpiendo el paso. Para vaciar el químico hay una caseta específica para ello. Se hecha de menos un zona de servicios para las autos. En fin que de 0 a 10 le pondría un 7.


En cuanto a la zona , está situada en el "Espacio natural Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión". Aquí os dejo un para de enlaces :


http://www.patrimonionatural.org/pdf/noticias/VINUESA-8JUN07.pdf

http://www.revistaiberica.com/rutas_y_destinos/cl/lagunanegra/index.htm

Nosotros el sábado por la mañana fuimos a Playa Pita, que es una zona de recreo que se encuentra en el embalse de Cuerda del Pozo. Se puede aparcar el auto sin problemas y si el tiempo acompaña te puedes dar un chapuzón en el embalse. Después subimos a la Laguna negra.La carretera de acceso esta bastante mal y muy estrecha, pero si vas con cuidado no hay problemas en subir. Al llegar arriba hay dejar el auto aparcada y coger un bus que te sube a la Laguna por 1€. El parking no es muy grande y puede haber problemas si hay mucha gente.

Por la tarde fuimos a visitar Calatañazor, un pueblo medieval que se encuentra bastante bien conservado. Aquí tenéis algo de información.

http://soria-goig.com/Pueblos/pag_0503.htm

Aunque en el camping te dejan quedarte hasta las 18:00 sin pagar nada, nosotros salimos de vuelta a casa el domingo por la mañana para evitar los atascos de entrada a Madrid.

En resumen , se trata de una zona muy bonita a la que merece la pena dedicar más de un fin de semana, así que seguro que volveremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario