lunes, 25 de agosto de 2008

Verano 2008 en Suiza - Capitulo 3 - Zermatt

Después de un viaje muy tranquilo llegamos a Tasch. Este es un pueblecito de montaña que sirve de lanzadera para visitar Zermatt y toda esa bonita zona. A Zermatt no se puede acceder en vehiculo privado, solo en tren o en taxi, por lo que la mejor forma de visitarlo es dejar el coche en Tasch y subir en transporte público. El camping Alphubel, sobre el que habíamos leído en los relatos de otros viajeros , esta casi al final de pueblo , nada más pasar la estación de tren a la derecha. Hay que cruzar un rió que aunque estrecho, lleva una cantidad de agua impresionante. Cuando llegamos , más o menos sobre las dos de la tarde la recepción estaba cerrada, pero nos instalamos tranquilamente , comimos y más tarde fuimos a registrarnos.



La verdad es que el camping, aunque está en un sitio ideal, es bastante mediocre, sobre todo en lo que se refiere a los baños, pero tiene la ventaja de estar al lado de la estación donde se coge el tren para ir a Zermatt. La chica de la recepción nos informò sobre todo lo relacionado con la subida al matterhorn. Nos comento que ya no nos daría tiempo a llegar, que lo dejáramos para el día siguiente y nos dió muy malas noticias : se esperaban dos días de mal tiempo.

Con los ánimos un poco bajos, nos dedicamos a dar un largo paseo por el pueblo. La verdad es que es un sitio muy tranquilo, aunque se nota que es solo un punto de paso para llegar a Zermatt y no tiene demasiado que ver (sobre todo si esta cubierto de nubes).

Nos fuimos prontito al camping y conocimos a una pareja encantadora, Antonio y Joana, que viajaban en tienda y que llevan veraneando en la zona un montón de años. Estaban alucinando con el mal tiempo que estaba haciendo, nunca les había pasado nada parecido. Nos informaron fantásticamente sobre la zona y sobre Interlaken, ya que son unos apasionados por Suiza, cosa que no nos extraña en absoluto. En fin que pasamos un rato muy agradable charlando con ellos.

A la mañana siguiente nos levantamos temprano para coger el tren a Zermatt y como ya nos suponíamos , el día resultó ser muy lluvioso. Armados con las botas, los paraguas, los abrigo y más moral que el alcoyano, nos dirigimos a la estación y pagamos unos 34€ por subir los cuatro a Zermatt ( un robo la verdad) . El pueblo es precioso , aunque demasiado turístico para mi gusto. La pena fué que no pudimos subir al matterhorn ni al tren de Gornergrat , las dos recomendaciones de nuestros amigos Antonio y Joana. En fin, otra vez será .

Un poco desanimados nos volvimos al camping y pasamos el día en la AC viendo "pelis" , ya que a medida que pasaba el día , la lluvia se hacia más persistente.

A la mañana siguiente , después de levantarnos sin prisas , pagamos el camping (50 € las dos noche) y salimos dirección Iterlaken.....

La recepcion del Camping de Tasch


Vista aerea de Tasch (al fondo el Camping)





La calle principal de Zermatt


Suiza está llena de cartelitos de estos. Si quieres la puedes recorre andando



Zermatt desde arriba



No hay comentarios:

Publicar un comentario