miércoles, 20 de agosto de 2008

Verano 2008 en Suiza - Capitulo 1 - Días de playa en Narbonne

Como no encontramos tiempo para escribir el relato completo de nuestro viaje de verano a Suiza , vamos a ir haciéndolo por capítulos, así se hace menos pesado . El problema es que el editor del blogger es una castaña y cuando añades una foto te la pone al principio de la entrada, de manera que tienes que moverla a mano al sitio donde se quiere poner. Cuando la entrada es pequeña pues no es problema, pero cuando llevas varias páginas, es un p.. coñazo.

El viaje de verano de 2008 lo planificamos con el objetivo de visitar la zona de Interlaken en Suiza , la selva negra, y si nos daba tiempo algo más del sur de Alemania.



Teníamos tres semanas, así que pensamos que nos íbamos sobrados de tiempo (que ilusos). Nuestra idea era salir el viernes 4 de Julio después de salir del trabajo , pero pronto nos dimos cuenta que era una locura, ya que había muchas cosas que preparar, así que lo retrasamos al sábado tempranito. Según se iba acercando la fecha, nos entro el agobio y decidimos retrasarlo al domingo para poder dedicar el sábado a los preparativos. Esta fue una sabia decisión ya que tuvimos tiempo para todos, incluso para gandulear un poquito el sábadopor la tarde.

El domingo por la mañana nos levantamos temprano, a eso de las 08:00 y entre unas cosas y otras no conseguimos salir hasta las 10:00. Aunque nuestra idea inicial era pasar unos días de playa en Las Landas , el mismo sábado por la noche decidimos que era mejor no desviarse tanto del camino hacia Suiza y visitar las playas de la zona de Narbonne, pensando que el clima mediterraneo sería más benévolo. Efectivamente no nos equivocamos, pasamos cuatro días en el área de Narbonne-Plage y nos hizo un tiempo esplendido.El viaje fue bastante tranquilo , la primera etapa nos llevo hasta el área de AC de "Le Boulou" . Llegamos a eso de las 20:00 de la tarde y como me imaginaba , Bea dijo que allí no se quedaba ni de coña. El área está pegando a la tapia de un cementerio y no es agradable despertarse por la mañana con la vista de lo nichos. Así que decidimos ir al área que hay en Saint Andre. El sitio es un aparcamiento con unas 7 plazas reservadas para autocarvanas y con un poste de servicios de los que hay que usar "Jetones". Dimos un paseo por el pueblo, y nos fuimos a descansar temprano para poder madrugar ý dirigirnos al área de Narbonne lo antes posible para coger un buen sitio.

El área de Narbonne-Plage nos sorprendió agradablemente, está a pie de playa y en ese momento no estaba muy masificada. Cuesta 6 euros por día y tiene una zona de servicios para ACs batante amplia. Además tiene un módulo con baños y lavabos en le entrada.El pueblo está a una media hora andando, aunque la verdad es que no merece la pena el paseo, es el típico sitio playero-dominguero. A las salida del área hay una zona con varias atracciones que pueden divertir a lo peques y a los no tan peques. Se puede montar en quad y en una especia de tablas de surfcon ruedas. También hay una piscina que puedevenir bien si en la playa hace mucho viento.Estuvimos cuatro días disfrutando de la playa y nos hizo buen tiempo, aunque según pasaron los días el área se fue llenando de autos, y ya no "molaba" tanto. Así que el viernes por la mañana salimos dirección"Chamonix".

Hasta aquíel primer capitulo.......
playa de Narbonne


Los niños disfrutando

Al fondo el Area de AC



2 comentarios:

  1. Hola:

    Soy Lofini y buscando información sobre el área de Narbonne Plaja, he llegado a tu página.

    Primero gracias por tener un link a mi página.

    Y segundo te queria preguntar por el área, que ya veo que os gustó mucho, nosotros queremos ir de paso para el puente de diciembre.

    ¿Como estará? ¿Te has de desviar mucho de la autopista?.

    Saludos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Lofini, gracias por leer mi blog.

    Tengo muy buenos recuerdos de los días que pasamos a pie de playa es esta area. Desde la autopista debe haber unos 16 kms. Esta pegadita a la arena de la playa. El precio creo que eran 6 o 7 € el día. Había un pequeño modulo con baños y duchas, aunque nosotros no lo usamos. Todas las mañanas venia una furgonetilla a traer el pan y los bollos para desayunar. La única pega es que cuando llego el fin de semana se lleno hasta los topes y empezo a ser un poco agobiante, pero no creo que en esta época tengáis ese problema.

    En frente hay un parque acuático y también se puede montar en quad y una especie de cochecitos a vela que tenían muy buena pinta.

    Espero que disfrutéis del lugar y de vuestro viaje.


    saludos
    javi

    ResponderEliminar