martes, 18 de junio de 2013

Bretaña Francesa - Semana Santa 2013

Viernes 22-03-2013

Comienza nuestra segunda aventura por tierras Bretonas a bordo de una AC. Como ya hicimos en la Semana Santa de 2007, hemos alquilado una autocaravana para continuar visitando esta bonita tierra francesa.  Esta vez lo hemos hecho en Eurovan2000, después de visitar varios sitios de alquiler y decidir que eran las que mejores condiciones reunían para nuestro viaje, sobre todo en cuanto a limpieza y mantenimiento. Además están equipadas con calefacción y agua caliente a gasoil, lo que nos evitará preocuparnos por el dichoso gas.
En 2007, al tratarse de nuestro primer viaje en AC no pudimos ni supimos aprovechar el tiempo todo lo que nos hubiera gustado y dejamos muchas cosas interesantes por ver, así que en 2013 nos centraremos en las zonas que no nos dió tiempo a visitar en aquella ocasión sobre todo en la zona más occidental,  Finisterre, comenzando antes por la región de Vilaine .
El viernes  a mediodía recogemos la AC y después de cargarla con todo lo necesario conseguimos salir a eso de las seis de la tarde. Nos esperan 550 kilometros hasta el que hemos marcado como primer destino, el área de Soustons donde pensamos pernoctar antes de continuar el viaje.
En contra de lo que se podría pensar el tráfico por la A-1 es muy fluido y hacemos medias de 90km/h sin problemas, pero la lluvia, la noche y el cansancio nos hacen cambiar los planes y decidimos adelantar el lugar de pernocta. De otra ocasión conocemos el área de  Hendaya  hacia ella nos dirigimos justo antes de cruzar la frontera con Francia. Después de dejar al autopista pasamos por Irún,  donde vemos un buen montón de ACs francesas aparcadas en un gran Parking y volvemos a cambiar de planes aparcando y pasando nuestra primera noche  junto a ellas. La noche transcurre tranquila y podemos descansar bien antes de continuar nuestro viaje. El parking está situado en una rotonda a la que se llega tomando la salida 1 de la autopista, justo antes de cruzar el puente hacía Francia.(43°20'36.13"N,  1°45'35.43"O)

Sábado 23-04-2013

Hoy toca otro buen tirón de carretera hasta llegar a Clisson, pueblo desde el que comenzaremos nuestra ruta , y del que hay buenas referencias en la guía verde Michelin , por la que nos guiaremos en este viaje.
Llegamos  sobre las seis de la tarde y después de dar un par de vueltas por el pueblo conseguimos encontrar el parking del castillo donde pensamos pasar la noche. El acceso es algo estrecho para nuestro vehículo, pero con cuidado llegamos al aparcamiento y estacionamos juntos a dos ACs francesas. Parece que se trata de un sitio tranquilo para pasar la noche. Damos un paseo por Clisson que a estas horas ya está casi desierto y nos retiramos pronto a cenar y descansar. Pasamos una buena noche.

Parking en Clisson
Parking en Clisson


Domingo 24-03-2013

Nos levantamos temprano porque la calefacción no ha saltado y nos hemos quedado helados . Después de un par  de intentos conseguimos que se encienda y seguimos durmiendo hasta una hora más prudencial.
Hoy el camino será largo por que la idea es llegar a Fougeres  , pasando antes por  Chateaubriant   y Vitre , evitando dentro de lo posible la autopista. La primera parada es Chateaubriant donde visitamos el castillo. En Vitre, es el carnaval y el centro está cortado al tráfico por lo que aparcamos a las afueras. Sobre las cuatro llegamos a Fougeres y  después de estacionar en el Area del Parking del Castillo damos un largo y bonito paseo por el pueblo. Por la noche el parking se llena pronto de Autocaravanas , incluida alguna española.

Aqui dejo unas fotos de CLisson











Fotos de Chateaubriant





Vitre :







El ultimo pueblo del día : Fougeres









Lunes 25-03-2013

El plan para hoy era visitar Dinan y después ir  a pernoctar a Huelgoat en el parque natural de Armórica, aunque la cercanía del Mont Saint Michel nos hace cambiar los planes y rápidamente poner rumbo a la famosa abadía. En 2007 ya la visitamos y nos gustó tanto que no nos resistimos a repetir , aunque sabemos que la visita no será igual por las grandes obras de reestructuración que están llevando a cabo y que impiden acercarse con la AC hasta las cercanías del Monte. Hay que dejar los vehículos en un parking  (12,50€) sistuado a unos cuarenta minutos andando, aunque también está la opción de coger unos pequeños autobuses que te dejan en la puerta en un periquete. Nosotros optamos por la Navette y visitamos la abadía recordando el anterior  viaje.










Después vamos a Dinan donde nos cuesta algo aparcar porque el parking del castillo está lleno. Tras un par de vueltas conseguimos dejar la AC en otro aparcamiento que está enfrente de la entrada al castillo. Dinan resulta ser un pueblo encantador y disfrutamos mucho paseando por sus calles.
Son las cinco y ya es algo tarde para ir a dormir a Huelgoat así que ponemos rumbo a la costa, concretamente a un pueblo llamado Erquy donde hay una area de AC que suponemos será un buen lugar para pasar la noche. No nos equivocamos se trata de un estupendo parking  junto a la playa y donde pasamos una fría noche acompañados como siempre de varias AC francesas.


Dinan













Martes 26-03-2013
Hoy continuaremos con la ruta prevista e iremos al Huelgoat, no sin antes pasar por un par de lugares cercanos a Erquy y recomendados por la guía verde : Cap d’Erquy y  la Punta de Pleneuf. Dos lugares recomendables por las preciosas vistas :


Cap d'Erquy






Punta de Pleneuf






Despues ponermos rumbo a Huelgoat , en el Parque Natural de Armorica. Se trata de un pueblo situado a la orilla de un lago y que sirve de punto de partida para visitar el  bosque de Huelgoat, famoso por las rocas de granito y sus leyendas.  Cuando llegamos el pueblo está practicamente vacio y no hay ni rastro de autocaravanas. Decidimos visitar lo mas importante del bosque y continuar a un lugar más adecuado para pasar la noche. Aquí  os dejo las fotos :















Después de comer nos vamos a pernoctar al área que hay en el pueblo de Locronan. Llegamos con luz y eso nos permite visitar el pueblo prácticamente solos. De lo mejor del viaje. 











Miercoles 27-03-2013
Hemos pasado una tranquila y fría noche en Locronan y ahora toca ir a visitar las puntas más importantes de la península de Cornouaille, la punta de Raz y la de Van. Aunque la punta de Raz es más importante y conocida, a nosotros nos gustó más la de Van, es más tránquila y tiene unos bonitos senderos para dar paseos. Aquí os dejo las fotos

Punta de Van












Punta de Raz











Ahora nos toca desandar el camino recorrido y tomar rumbo a la Península de Crozón. Antes pasamos por una de las montañas más altas de Bretaña y desde donde en días claros se puede disfrutar de estupendas vistas, el Menez-Hom. No tenemos suerte ya que el día está bastante cerrado, aún así no nos resistimos a subir y tomar algunas fotos. Aprovechamos para comer en su zona de aparcamiento prácticamente solos.

Menez-Hom





Continuamos la ruta en dirección a Camaret Sur Mer con intención de pasar la noche en algún área del pueblo, la cual encontramos sin mayores problemas. Se trata de un área enorme para 75 plazas.  Antes de pararnos pasamos a ver la Pointe du Penhir


Jueves 28-03-2013

El área de Camaret Sur Mer es de las mejores de este viaje y hemos pasado una noche muy tranquila. Por la mañana volvemos a  la  Punta de Penhir para verla con la luz del sol de este estupendo día que ha amanecido. Continuamos la ruta pasando por la  Pointe des Espagnols, desde donde se divisa la ciudad de Brest y la Pointe du Dinan, con vistas espectaculares y buenos senderos para pasear disfrutando de ellas.

Punta de Penhir













Punta des Espagnols








Punta de Dinan











Tomamos rumbo este con destino Concarneau, donde llegamos a media tarde y aparcamos en el Parking de la estación de tren que además es un área de pernocta de AC. Paseamos por la ciudad amurallada , la ville-close, un pequeño islote unido a la ciudad por dos puentes y con una calle principal llena de tiendas. El parking de la estación no nos convence para pasar la noche así que decidimos continuar ruta para buscar otro lugar mejor donde pasar la noche. Llegamos así hasta Pont-aven que tiene area de AC y además la guia verde dice que merece la pena visitar. El area no es nada del otro mundo pero es tranquila y decidimos quedarnos, dejando la visita para el día siguiente pues el equipo está muy cansado.


Concarneau









Viernes 28-03-2013

El día despierta nevando y decidimos dejar la visita al pueblo y continuar ruta. En vista que el tiempo tiene pinta que no favorecerá las visitas , partimos dirección al pueblo de Rochefort-en-Terre, que aunque no aparece en casi ninguna guia turística de Francia, todas las referencias que tenemos son positivas. El pueblo es bonito, pero la lluvia desluce un poco la visita. Seguimos nuestro camino rumbo sur pensando ya en acercarnos a casa. Decidimos ir a pasar la noche a la costa cercana a Pririac-sur-Mer, intentando visitar de paso el parque natural de Briere , aunque el día continua frío y lluvioso. En el parque visitamos las famosas chozas con el tejado de paja y después vamos a pernoctar a un área de AC que hay en Pririac casi pegada al mar. Como casi siempre ocurre en Francia, el área esta prácticamente llena y cogemos una de las últimas plazas.

Rochefort-en-Terre






Parque Natural de Briere








Sábado 28-03-2013

Hoy toca atracón de kilometros para dormir lo más cerca de la frontera española. Sobre las ocho de la tarde llegamos a Soustons donde pensamos que no habrá problemas para dormir dadas las fechas y el tiempo tan malo que hace. Gran error, todas las áreas están hasta arriba de ACs  sobre todo españolas y como siempre que nos encontramos con este tipo de "asentamientos" pensamos que es lógico que en la mayoría de los lugares y pueblos no nos quieran ni ver, el espectáculo es penoso. En fin , buscamos un parking en el que pasar la noche y descansar del largo día de viaje. Nos quedamos con la belleza de la Bretaña francesa y el fantástico reencuentro con el mundo de las autocaravanas.

El domingo temprano tomamos rumbo a Daganzo y llegamos a la hora de comer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario