martes, 27 de mayo de 2008

Semana santa en Disneyland Resort Paris

Por tercera vez en menos de un año y para aprovechar el pase anual que sacamos en verano, nos decidimos a volver a Paris para visitar a nuestro amigo Mickey. Esta vez acompañados de un buen grupo de amigos de Los Quijotes : Carlos y Eva, Omar y Carmen, Pepe y Sonia, Ramón y Carmen.

Aunque inicialmente teníamos intención de visitar también Normandía los últimos cuatro días de la semana, decidimos sobre la marcha cambiar los planes y quedarnos todos los días en Disney . Lo estábamos pasando en grande y los niños no querían moverse de ninguna manera.



Viernes 14 de Marzo

Iniciamos el viaje el viernes 14 de Marzo sobre las 20:00, por la N-I con el objetivo de dormir pasada la frontera con Francia. Salimos un rato antes que nuestros compañeros a un ritmo lento para dar tiempo a que nos alcanzaran en ruta. Al final paramos a llenar el deposito de gasoil en un area de servicio pocos kilómetros antes de Burgos y nos juntamos las cuatro autos que haremos el viaje juntos ( Omar y Carmen saldrán el sábado por la noche) . Después de dar cuenta de un suculento bocata , reanudamos la marcha a buen ritmo.

Sobre la 01:00 llegamos al área de autocaravanas de Hendaya-Plage, está situada al lado de la estación de tren y cuando llegamos esta casi llena, pero nos colocamos como podemos para poder pasar la noche y reanudar el viaje. Aunque algo ruidosa por el paso de los trenes, la noche transcurre bastante tranquila

http://www.campingcar-infos.com/Francais/aire.php?numid=3665&Localité=HENDAYE-PLAGE

Area de Hendaya


Sábado 15 de Marzo

A eso de las 09:00 retomamos la ruta hacia Paris con el objetivo de evitar los peajes en la medida de lo posible. El día amenaza lluvia y está nos acompañara durante casi todo el trayecto hasta Paris. A las 15:00 hacemos escala para comer y continuar la ruta. Hay que reconocer que la acumulación de kilómetros empieza a hacer mella y el cansancio es ya importante, a esto hay qe añadir la maldita lluvia que no cesa.

Llegamos a Paris bien entrada la noche y decidimos hace “Caravana Tour” por Paris para que Fran se lleve una rápida visión de lo que es está gran ciudad. Una parada delante del la Torre Eiffel, un para de vueltas al Arco del Triunfo y una pasada por los Campos Elíseos y la Plaza de la Concordia. En fin un buen rato de risas para finalizar un largo y agotador viaje. Al final llegamos al Parking de Disney y pernoctamos en la puerta , ya que los accesos están cerrados a estas horas.

A los pies de la Torre Eiffel



Domingo 16 de Marzo

El parking lo abren a las 08:00 y Ramón nos despierta a todos para entrar lo antes posible. El parking está bastante lleno , pero conseguimos colocarnos todos juntos en una zona más o menos cercana al modulo de los baños. Después de desayunar nos preparamos para acceder al parque , aunque previamente tenemos que pasar por las taquillas para sacar los pases anuales de los que no lo traen de Madrid. Después de duras y largas negociaciones , en las que Bea demuestra su dominio del Ingles y del arte de la negociación , conseguimos los pases con muy buenas ofertas. Es resto del día lo dedicamos a visitar el parque de Disney.

Lunes , Martes, Miércoles, Jueves

Estos cuatro días transcurren en el parque, más o menos tranquilamente y con un tiempo que en general acompaña , ya que no llueve en exceso, eso si el frío es acojona....


El día de San Patricio en Disney
Fuegos artificiales en Disney



Viernes 21 de Marzo

El día se levanta con una lluvia persistente que hace que nos decidamos a adelantar el viaje de vuelta , ya que nuestra intención inicial era salir de Disney el Sábado.

A eso de las 12:00 salimos todos en dirección Orleans para comenzar la ruta de vuelta sin peajes. Paramos a comer en una tienda Narbonne que hay a pocos kilómetros de Paris por la N20 en dirección sur. http://www.narbonneaccessoires.fr/magasins.php

Después de comer , tomar café y realizar las compras oportunas retomamos la marcha. He de decir que me parece que las tiendas Narbonne son bastante caras y que se pueden encontrar mejores precios en España.

Salimos en busca de un supermercado Leclerc en el que repostar gasoil , pero el GPS de Carlos nos juega una mala pasada y nos desviamos de la rutas unos cuantos kilómetros. Más adelante , el que se pierde soy yo en las cercanías de Orleans y esta vez perdemos casi una hora para volver a la ruta original. Al final, bastante hartos de carretera y después de 11 horas de viajes, llegamos a nuestro destino original : Oradour-Sur-Glane

De camino a Oradour y durante una parada para repostar gasoil, tengo un pequeño percance con un coche frances, y es que nunca me acuerdo de lo grande que tiene el culo la "furgo". En fin, aunque al principio la "gabacha" se puso histerica, finalmente el tema se calmo, y continuamos el camino después de intercambiar los seguros.



Ligero percance en el Parking


Buscamos el area de autocaravanas que hay en el pueblo y pasamos una noche muy tranquila. El area está fenomenal , aunque los grifos están cerrados para evitar heladas, como ocurre en casi todas las areas francesas durante el invierno.



http://www.campingcar-infos.com/Francais/aire.php?numid=1758&Localité=ORADOUR%20SUR%20GLANE



Area de Oradour



Sábado 22 de Marzo

Nos levantamos temprano para visitar el viejo Oradour-Sur–Glane, que fue masacrado por los alemanes durante la segunda guerra mundial. La verdad es que uno queda sobrecogido después de la visita . Aquí pongo algunos fotos para que os hagáis una idea.




Una vez terminada la visita , reanudamos la marcha hacia España. Unos pernoctaremos en las Landas para alargar lo más posible las vacaciones, otros continuarán camino para dormir lo más cerca posible de Madrid. Nosotros y Omar y Carmen decidimos quedarnos para pernoctar en el area de Vieaux-Bocau. Este area es de pago y esta a la orilla de un pequeño lago formado por un entrante del mar en tierra firme. Pasamos una noche muy agradable y tranquila. A la mañana siguiente nos enteraremos que nuestro compañeros de aventura no los pasaron tan bien, ya que le cayó una estupenda nevada complicándoles el viaje.



Domingo 23 de Marzo


A eso de las diez de la mañana salimos en dirección madrid. El viaje se desarrolla sin ninguna novedad , salvo la cantidad de nieve que hay por el camino.



6 comentarios:

  1. ¿quien es alejandro?
    igual es Fran.

    pacha.

    ResponderEliminar
  2. Joe Pepe y yo que pensaba que no me leía nadie.

    Ya lo voy a corregir , es que me confundí con la aparición.


    saludos
    javi

    ResponderEliminar
  3. Alguien me ha nombrado... y ya sabéis que ... ¡¡¡ A veces veo muertos !!!

    y a tí por malo te voy a colocar el Bielsa para que salga calor.

    la aparición.

    ResponderEliminar
  4. Ostia!!, pués ahora no caigo...

    ¿Quien serás?

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar