miércoles, 21 de enero de 2009

Italia en Navidad - Capitulo 1

Voy a comenzar el relato del último viaje que hemos hecho con nuestra autocaravana. Hemos ido a Italia durante la semana de navidad, acompañados de Pepe y Sonia, con intención de visitar Pisa, Florencia y Roma. Aunque una semana puede parecer poco tiempo para hacer este viaje, la verdad es que al ir y volver en ferry , hemos ganado tiempo y nos ha permitido visitar todo lo que teniamos previsto sin demasiados agobios, lo que si es cierto es que no hemos parado ni un minuto , aunque ha merecido la pena.

Salimos el viernes 19 , sobre las siete y media de la tarde, para encontrarnos con nuestros amigos en el area de servicio de la R2, pero a mitad de camino nos tenemos que volver por que me he olvidado los papeles del auto en casa, después de tantos preparativos , olvidamos lo más importante, que cabeza!!

Nuestra intención es dormir en una area de servico de la NII antes de llegar a Zaragoza , ya que nos han dado buenas referencias. Se trata de un gasolinera con un parking de pago, cerrado y con area de servicio para AC. Aqui os dejo un enlace : El Cisne. El sitio resulta bastante tranquilo y a simple vista parece seguro , así que después de un viaje tranquilo, nos decidimos a pernoctar alli. Pasamos una tranquila y gélida noche , y por la mañana , después de desayunar en el restaurante y repostar gasoil salimos dirección barcelona.






Area El Cisne


Cuando estamos entrando en Barna , al mediodía , nos llaman de la naviera para decirnos que el barco se retrasa hasta el día siguiente por causas meteorologícas. Menudo chasco, eso significa que perdemos un montón de horas, y tendremos que concetrar más aún todas la visitas que tenemos previstas. Aparcamos las autos en un parking "cariiisimo" que hay cerca del puerto y nos dirigimos a las oficinas de embarque para intentar solucinar algo. Aunque nuestros planes eran ir a Livorno para después ir bajando hacía Roma , decidmos que merece la pena cambiar el billete por uno hacía Roma , que sale esa misma tarde, aunque eso signifique hacer 300km más para llegar a Pisa, donde teniamos reservadas las entradas para visitar la Torre. Pero nos encontramos con el muro de incompentencia y la dejadez de los empleados de Transmediterranea, que no tiene ningún interés por ayudarnos. Hartos de esperar y de no conseguir nada, decidimos hablar con la policia del puerto y explicarles la situación, accediendo a mediar con los empleados de Transmediterranea. Después de un buen rato , el amable policía nos comunica que han hablado con la naviera Italiana, Grimaldi, y que ha accedido a cambiarnos los billetes sin coste alguno. Desde aquí nuestros agradecimiento a la policía portuaria de Barcelona.

Entre unas cosas y otras nos han dado las seis de la tarde y el barco zarpa a las siete, así que deprisa y corriendo vamos a por la autos al parking y nos colocamos en la zona de embarque de vehiculos. El barco es el Cruise Roma y desde fuera tiene un pinta excelente, lo que nos anima un poco después del mal trago que hemos pasado.

A las siete y cuerto salimos dirección Roma ......





Embarcando



3 comentarios:

  1. Uysss.... me habéis dejao con la intriga, juas juas... yo que me pensaba leer el viaje de un tirón...

    Vengaaaaaaaa escribir la semana que os habéis pegado que yo estoy planeando un viaje por Italia y quiero saber que tal...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  2. paciencia paciencia, todo llega. A ver si encuentro un ratillo..

    javi

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar