martes, 19 de febrero de 2008

Navidades 2007 en Disney y Paris

Este relato corresponde al viaje que hemos realizado estas navidades a Paris. Hemos visitado Disney, Paris y un castillo de la zona de Loira. Lo hemos pasado fenomenal , el inconveniente es que ha hecho mucho frío, sobre todo en Paris.


Sábado 22 de diciembre
Aunque pensábamos salir el viernes 21 por la tarde, la prudencia nos llevo a retrasar la salida al sábado para evitar salir muy tarde y el cansancio provocado por una dura semana de trabajo. Intentamos salir muy temprano pero después de varios intentos y de algún que otro olvido, solo fuimos capaces de ponernos en marcha a las 08:30. La primero parte del viaje fue muy buena, rápida y tranquila, sin incidentes, hasta que circulando por la AP-1 dirección Vitoria, detectamos un ruido sospechoso que venia de la guantera. Después de unos kilómetros elucubrando sobre el posible origen del ruido, comprobamos que se trataba de la chicharra que avisa del escalón abierto. Intentamos desconectar la chicharra , sin éxito. Llamamos a norcaravan para que nos indicaran y tampoco obtuvimos resultados positivos. Al final decidimos continuar la marcha y acercarnos al concesionario Dethleffs de Vitoria, Caravanas Gorbea. Una vez allí nos atendieron fenomenálmente, desconectando el avisador para que no volviese a darnos problemas en el resto del viaje. Desde aquí agradecemos a Caravanas Gorbea el excelente trato dispensado.
Paramos a comer en el área de Bidart. Curiosamente, mientras comíamos , recibimos la visita de los gendarmes franceses, que muy amablemente nos preguntaron que hacíamos allí y comprobaron lo que había en el interior de la autocarvana. A eso de las 16:00 continuamos la marcha y llegamos del tirón hasta Poitiers, donde pernoctamos en el Parking del Futuroscope. Si llegas tarde y te vas temprano , solo pagas unos 3€. Tiene área de servicios para AC , pero en estas fechas , como casi todas, estaba cerrada, por el tema de hielo. En general el sitio es muy tranquilo y pasamos una buena y gélida noche.

Domingo 23 de diciembre


Salimos temprano en dirección al área de Dissay , la cual está a pocos km de futuroscope por la N-10, pero también estaba inutilizada por el hielo. De camino a Paris , paramos en un par de gasolineras para cargar agua, pero los grifos permanecían cerrados debido a las bajas temperaturas.
Más o menos sobre las 12:00 llegamos a la entrada de Disney. Para llegar cogimos la "Francilienne" , circunvalación de Paris ( N104) que permite evitar los atascos de entrada a Paris y que sale a la A4 muy cerquita de Disney. Para entrar al parking había bastante atasco y tardamos una media hora en llegar. Se notaba que era temporada alta, por que había muchas más autocaravanas y coches de los que había cuando estuvimos en el mes de julio. El resto ya lo podéis imaginar , tres días de disfrute con los niños , aunque para mi gusto había demasiada gente.


Atasco de entrada a Disney



Miércoles 26 de diciembre

Como nuestros pases anuales de disney no permiten entrar del 26 al 31 , el miércoles por la mañana salimos en dirección al cámping de Paris , para pasar un par de días visitando la "ciudad del amor". Cogimos una parcela de las grandes , con luz (16A) agua y desagüe. el coste aproximado son 65€ los dos días. Durante los dos días siguientes visitamos los más importante de Paris, aunque el frío y el cansancio impiden que veamos todo los que nos gustaría.


Imagenes Parisinas


Viernes 28 de diciembre
Dejamos el cámping y nos dirigimos hacia la zona del Loira con el objetivo de visitar el Château de Chenonceau. Circulamos por carreteras nacionales para no coger peajes y ver un poquito más de cerca la zona de la ribera del Loira. Más o menos a las 17:30 llegamos al castillo y nos vemos obligados a visitarlo en 1 hora , ya que a las 18:30 cierran las puertas. La verdad es que el castillo es encantador y merece la pena el esfuerzo , físico y económico ( treinta y tantos lerus).
Nuestros siguiente punto en la ruta es el parking de futuroscope, donde pensamos pasar la noche como en el viaje de ida.



Castillo de Chenonceaux


Sábado 29 de diciembre


Esta vez no nos da tiempo a salir antes de la hora del parking y tenemos que pagar algo más , creo que 7 o 8 lerus. Continuamos nuestra ruta hacia el sur con el objetivo de pernoctar en algún área de la zona de las Landas. Nuestra primera parada es en "VIEUX BOUCAU LES BAINS". La zona tiene muy buena pinta, y vemos que hay dos áreas de autocaravanas muy cercanas a la playa. Nuestro siguiente punto en la ruta es el Lago de Soustons, donde comemos en un parking muy cerquita de la orilla. Curiosamente no encontramos ni rastro del área de AC que el tomtom indica que debe haber allí. La próxima vez que volvamos habrá que busca mejor.

Al final acabamos pernoctando en el área de Capbreton junto a otra decena de autocaravanas y con un tiempo horrible. Como es habitual , los grifos están cerrados y no podemos cargar agua.


Domingo 30 de diciembre


Nos levantamos temprano y partimos con dirección Madrid para llegar lo antes posible, ya que tenemos que preparar la cena de nochevieja para toda la familia. A eso de las 15:00 llegamos a Daganzo sin ningún incidente de importancia.

2 comentarios:

  1. En el area donde estuvimos nosotros, los grifos estaban abiertos, pero como no quisiteis venir a esquiar no pudisteis coger agua.
    Saludos

    Sonia y José Ramón

    ResponderEliminar
  2. ¡París, qué ciudad increíble!!! Siempre me encantara.
    Me gusta mucho tu blog, con los diaporamas.

    ResponderEliminar