miércoles, 28 de octubre de 2009

Trollveggen, Trollstigen, Geiranger y Dalsnibba





Después de la enésima noche lluviosa en Noruega, esta vez en el Camping de Andalsnes, nos ponemos en marcha con la ilusión de que hoy veremos Trollstigen, Geiranger y Dalsnibba con buen tiempo según las previsiones. El día amanece despejado, lo que es toda una novedad durante estas vacaciones. Nuestro primer destino ese día fue la Trollveggen ,  la pared de piedra vertical más alta de Europa , 1100 metros. Aparcamos en una zona habilitada junto a la carretera, y hacemos las fotos de rigor. A la vuelta por Andalsnes, repostamos gasoil y paramos en un gran supermercado de artículos de camping, donde encontramos las lámparas halógenas de 5W que no habíamos encontrado en ningún otro sitio.

Después nos dirigimos hacia la Trollstigen , la carretera de montaña más visitada de Noruega, con desniveles del 9% y once curvas de 180 grados. La subida no presenta demasiados problemas aunque hay que subir con cuidado ya que te puedes encontrar con todo tipo de vehículos subiendo y bajando y hay que ir cediendo el paso cada poco tiempo. Al llegar arriba lo difícil fue aparcar , ya que el parking estaba en obras y  había muchos vehículos . Por suerte conseguimos ocupar el sitio de otra AC que se marchaba es ese momento y pudimos visitar la zona con tranquilidad.  Lo mejor es subir al mirador desde donde se puede contemplar la "Escalera de Troll" y la cascada Stigfossen.  Después transcurre un bonito tramo de carretera de montaña hasta llegar a Valldall, donde nosotros decidimos coger un ferry turístico que nos llevaría durante un par de horas  hasta Geiranger y su fiordo (79€).  El viaje transcurre por el Norddalsfjord, el  Sunnylvsfjord y por el famoso Geirangerfjord. Si se coge un día soleado,  como nos ocurrió a nosotros, es de lo mas agradable sentarse en la cubierta del ferry a tomar el sol y disfrutar del paisaje.

El llegar a Geiranger, salimos en dirección a nuestro siguiente objetivo, el Dalsnibba , montaña de 1500 metros desde donde hay una vista del fiordo de Geiranger impresionante. La carretera para subir al mirador es de peaje (9€), está sin asfaltar y tiene unas cuantas curvas de 180 grados que quitan el hipo.  Cuando llegamos arriba se había levantado un viento gélido  que nos obligó a hacer una visita mas rápida de lo que nos hubiera gustado, pero al menos disfrutamos de las vistas. Después de esta visita, dábamos el día por bien aprovechado y trataríamos de acercarnos lo más posible al lugar que queríamos visitar al siguiente día, el Briksdalbreen. De camino hacía Stryn, pasamos por el enlace con la carretera 258 y aunque era tarde para recorrerla al completo, subimos hasta Videseter desde donde hay una bonita vista, y se pueden ver las cascadas videfossen. Alegres y contentos por todo lo que habíamos visto y con buen tiempo, nos dispusimos a buscar un camping donde terminar el día. Lo encontramos muy cerca de allí y la elección no pudo ser mejor, se trataba de un camping muy tranquilo y bonito , el sitio ideal para terminar la jornada, el  Camping Nygard.

Ahí van las fotos de la jornada :

Trollveggen

Imágenes de la Escalera de Troll








A bordo del ferry





Fiordo de Geirange desde el mirador


En el Dalsnibba



Videseter

Estupendo Camping Nygard



No hay comentarios:

Publicar un comentario