domingo, 18 de octubre de 2009

Atlanterhavsvegen y Alesund


Cap. Anterior
Ir al índice
Cap. Siguiente



Después del enésima noche lluviosa, nos levantamos sin prisas . Parece que el tiempo no será hoy tan malo como en días anteriores. Dejamos el camping en dirección a la " Carretera del Atlántico ( Atlanterhavsvegen) ". Aunque habíamos leído en muchos relatos que no merecía la pena, nos apetecía comprobarlo con nuestros propios ojos. Para salir de Kristiansand cogimos el ferry  a Bremsenes (30€) que te deja en la isla de Averoy y por la carreteras 64 llegamos a la famosa carretera. La verad es que no es para tirar cohetes, en noruega hay atracciones mucho más interesantes, pero ya que habíamos llegado hasta aquí arriba no queríamos dejar de verlo. Se trata de unos cuantos puentes que van saltando de isla en isla. Lo mejor de la visita fue las tortitas que nos tomamos en un chiringuito que había al lado de la carretera.

El siguiente punto en la ruta era Alesund, así que continuamos por la 64 hasta llegar a Molde, donde se coge el ferry para hacía Vestnes, para enlazar con la E39/E136 y llegar directamente a Alesund. Cuando llegamos nos dirigimos al Mirador Fjellstua, donde se puede subir con la AC y aparcar arriba del todo, aunque el último tramo de carretera es muy estrecho y está bastante concurrido por coches y buses, por lo que hay que armarse de paciencia. Además el parking es pequeño y no hay sitio para las autos. Casi mejor subir por las escaleras desde abajo (418) escalones.
Lo cierto es que la vista desde el mirador es espectacular, merece la pena el esfuerzo.

La bajada del mirador fue bastante estresante, por que nos cruzamos con varios autobuses y coches y hubo que hacer filigranas para pasar por la estrecha carretera. Al bajar encontramos aparcamiento en el centro y dimos un bonito paseo por el centro de la ciudad y compramos algunos recuerdos. Nos llevamos un grato recuerdo de esta ciudad, de lo mejor del viaje.

Nuestro próximo destina era Andalsnes, desde donde trataríamos de visitar por segunda vez en el viaje la Tollstigen, Geiranger y el Daslnibba. Habíamos visto en las previsiones que el día sería bueno. El trayecto desde Alesund hasta Andalsnes se hace bastante bien por que se trata de una carretera nacional, la E136 y se puede circular a 80 o 90. En Andalsnes nos quedamos en el Camping de Andalsnes ( 24.5€). Como siempre la lluvia nos acompaño durante toda la tarde-noche. Tocábamos madera por que al día siguiente se cumplieran las previsiones  y pudiéramos hacer las visitas con buen tiempo.

Aquí os dejo unas fotos de la jornada :

Imágenes de la Carretera del Atlántico




Fotos de Alesund










Cap. Anterior
Ir al índice
Cap. Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario