lunes, 20 de abril de 2009

Pisa, San Gimignano, Florencia y Roma

retomo la escritura en el blog , a ver si consigo terminar los relatos de las últimas rutas que hemos hecho.

.... a la mañana siguiente despertamos en el área de AC de Pisa. ha sido una noche muy fría y aunque luce el sol , tenemos que abrigarnos bien para no pasar frío. Le preguntamos al encargado del área donde podíamos coger el bus que nos lleve a la plaza de los milagros, comprobando que estaba en la misma plaza donde está el área. Es gratuito y en cinco minutos te deja muy cerquita de la plaza. Cuando llegamos a la plaza nos damos cuenta de que ha sido buena idea madrugar , la plaza está vacía y se puede admirar la grandiosidad de los monumentos sin grandes obstáculos. Aquí os dejo una foto para que lo comprobéis :

Plaza de los Milagros




Llega la hora de subir a la torre y nos acercamos a las oficinas para cambiar la reserva que habíamos hecho a través de Internet por las entradas definitivas. Al hora prevista y después de un buen montón de escalones llegamos a lo alto de la torre. La vista de la ciudad y de la plaza está muy bien, merece la pena el esfuerzo.

Al bajar de la torre , visitamos la basílica y nos dirigimos directamente a las autos, no sin antes comprar los típicos recuerdos en el mercadillo que hay junto a la muralla.

Vista desde la Torre de Pisa





Nuestro destino era buscar un taller donde reparar la rueda destrozada la noche anterior, pero el destino nos preparaba otra sorpresa, nada más salir del área se nos enciende la luz de avería del motor, así que nos dirigimos al taller Fiat más cercano. Allí después de llorarle durante un buen rato al encargado de taller, acceden a mirarnos la avería , pero a las tres, después de comer. Nos toca esperar a que abran el taller para reparar la rueda y para mirar la avería, en fin una alegría.

Durante la espera comprobamos que la luz se ha apagado , así que tomamos la decisión de continuar el viaje y arriesgarnos a quedarnos tirados por otro pinchazo o por una avería del motor de nuestra Ford.

El siguiente punto del trayecto es San Gimignano, un bonito pueblo medieval del que tenemos muy buenas referencia y que ha sustituido a Lucca en ruta. La carretera desde Pisa al pueblecito es muy bonita y permite disfrutar de los paisajes de la Toscana. Al llegar al pueblo comprobamos que está prohibido aparcar ACs en todos los parking y te obligan a dirigirte al área que está a un par de kilómétros del pueblo. Como no tenemos tiempo y después de dar un par de vueltas, decidimos arriesgarnos y aparcar en un lugar prohibido. El pueblo está muy bien, sobre todo un establecimiento donde sirven porciones de Pizza recién hecha y que nos obligo a realizar dos paradas técnicas.

Plaza de San Gimignano


Vista de San Gimignano



Con el estomago lleno damos un buen paseo por el pueblo que está iluminado por las fiestas , creando un ambiente muy navideño, eso si , con un frío de tres pares.

El siguiente punto en nuestra ruta es Florencia, donde pensamos hacer noche en su area de AC y hacer la visita durante la mañana siguiente. La aventura para llegar al area es de las que hacen afición, atascos de primera, conductores italianos, GPS locos , de modo que al final llegamos por separado al punto de reunión, eso si , con pocos segundos de diferencia.

El área de Florencia está bastante céntrica y se trata de una zona de parking rodeada de pisos , la verdad es que el sitio no es gran cosa, pero permite descansar tranquilamente por un módico precio ( 12€, creo ) y lo mejor es que está a diez minutos en bus del centro.

A la mañana siguiente nos disponemos a hacer una rápida visita a la ciudad, que incluye : el David de Miguel Angel, el Doumo , la plaza de la Signoria y el Puente Vechio. Después de recibir varias broncas de la señoras que vigilan para que no hagas fotos del David, fuimos directamente a visitar el Duomo y contemplar de cerca la famosa cúpula de Brunelleschi, paseito por la Plaza de la Signoria y el Ponte Vechio y nos comemos una enorme Pizza en un restaurante que hay cerca del puente.

Ponte Vechio


Desde la Cupula del  Duomo de Florencia


El Campanile desde la cupula


El David de Miguel Angel



A eso de las tres de la tarde salimos dirección Roma por la autopista de peaje, ya que queremos llegar lo antes posible para instalarnos en el Camping de Roma. El viaje transcurre sin incidencias, por fin, y llegamos pronto al camping. Después de registrarnos, vaciar y llenar los depósitos nos instalamos en una estupenda parcela muy cerquita de los estupendos baños. El resto de la noche la dedicamos a descansar, ya que el ritmo del viaje está siendo bastante ajetreado.

Lo primero que queremos hacer al día siguiente es visitar los museos vaticanos ya que el resto de los días que estaremos en Roma están cerrados. La mejor forma de llegar al centro de Roma desde al Camping es coger los buses 246 o 247 que paran en la misma puerta y que enlaza con la linea A de Metro, estación Cornelia.

La visita a los museos vaticanos transcurre plácidamente , y aunque no somos muy de museos, alucinamos con la capilla Sixtina . Después de los museos, vamos a visitar la Catedral de San Pedro. Las niñas y yo subimos a la Cúpula, desde hay una expléndida vista de la ciudad. Vemos por fuera el castillo de Sant Angelo y nos dirigimos a ver la Piazza Navona, donde nos comemos un helado para "combatir" el frío de Roma en navidad.

Castillo de Sant Angelo


Plaza de San Pedro en Roma


Fuente de los Cuatro Rios en la Plaza Navona


La catedral de San Pedro


Vista desde la Cupula de la Catedral de San Pedro




Después nos vamos al camping a preparar la cena y celebrar nuestra segunda navidad en autocaravana y fuera de España (el año pasado fue en Paris).

Decidimos que el día de navidad no vamos a madrugar y saldremos después de comer para visitar tranquilamente la plazas y fuentes que hay en Roma y que son muchas . En el momento de tomar la decisión no eramos conscientes de la "bonitas" aventuras que pasaríamos en nuestro periplo navideño por Roma. A eso de las cuatro de la tarde intentamos coger el bus y después de media hora de espera decidimos coger otro número distinto pensando en aquello de que todos los "buses" conducen a Roma. Después de una bonita ruta por los arrabales romanos llegamos a una estación de metro. Muy contentos por nuestra habilidad nos dirigimos a cogerlo. que ingenuos , no sabiamos que el metro de Roma cierra el día de Navidad. Empieza a cundir el pánico,perdidos en Roma , sin transporte público, y con las calles llenas de incautos turistas como nosotros. Después de perseguir a una chica Romana que parecía saber lo que se traía entre manos , conseguimos coger un abarrotado bus que , como sardinas en lata, nos deja muy cerca del centro. El objetivo parecía cumplido , aunque todavía nos faltaba volver al camping, sabiendo que los autobuses no circulaban a partir de las nueva de la noche y que no había metro. Aún así , nosotros continuamos con nuestra visita por que somos más chulos que nadie. Visitamos la Fontana de Trevi, la Plaza de España , el Panteon, la Piazza Navona y la Piazza del Popolo, todo eso en tiempo record. La vuelta al camping fue una mezcla de carreras, buses abarrotados, largas esperas en las paradas y algún encuentro con gente indeseable de los que hay en todas las ciudades. Al llegar a las caravanas parecía que volvíamos de la guerra. Y no lo queríamos perder...

El tercer y último día en roma lo dedicamos a visitar el Coliseo y el Foro Romano, o sea la zona de las piedras viejas. Desde mi punto de vista es lo mejor que hay en esta ciudad. Cogimos una visita guiada para ver el coliseo y la verdad que mereció la pena por las interesantes explicaciones de la guía. Después de ver el foro, intentamos de nuevo visitar el Panteon, pero también estaba cerrado, así que nos tuvimos que comer una hamburguesa en el McDonald que hay en la misma plaza y otro heladito. Por la tarde volvemos al Camping y nos dedicamos a descansar.

El Foro Romano


El circo Maximo del Foro


El Arco de Trajano


El Coliseo


La Fontana de Trevi



Monumento a Vittrorio Emanuelle II


El Foro



A la mañana siguiente nos vamos directamente al puerto de Civitavechia para embarcar rumbo a Barcelona. El barco zarpa sin contratiempos , aunque las previsiones atmosféricas no son muy alagüeñas , se avecinan tormentas. Efectivamente, el viaje de vuelta resulta más movido que el de ida, así que llegamos a Barcelona sin haber descansado bien.

A las cinco nos despedimos de Pepe y Sonia, que se quedan en Barna y salimos dirección a Madrid, ya que a la mañana siguiente tengo que currar sin falta. Llegamos a las once y media sin novedad.

5 comentarios:

  1. Joé macho, vaya viajecitos os pegais, la verdad es que lo pintas tan interesante que le entran a uno ganas de salir a comprar una casaconruedas de esas de las vuestras. Bueno, a alquilar, que está la cosa que da miedo ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Pués ya sabes macho , aqluila para este verano y nos vamos juntos a recorrer mundo.

    ResponderEliminar
  3. Parece un guion del programa "Pekin express", con la única diferencia de que Paula Vazquez esta más buena que tú.

    ResponderEliminar
  4. jr, pero Paula Vázquez no tiene la calva incipiente y la barriguita cervezera que me hacen tan sexi.

    ResponderEliminar
  5. los tenemos cuadraos.
    lo mejor el cambio de rueda.
    si conoces a alguien que la cambie en menos tiempo que nos, y en nuestras condiciones le invitamos a una beer.
    semos los mejores.
    pepe.

    ResponderEliminar