viernes, 25 de septiembre de 2009

Nigardsbreen y Sognefjellvegen





Después de estar toda la noche lloviendo nos levantamos a buena hora para subir al glaciar Nigard. El día estaba lluvioso y nos temiamos que la jornada se chafaría y no podriamos visitar lo que teníamos previsto. Al final , el día no fue del todo malo y nos permitio llevar a cabo nuestros planes, aunque sin quitarnos el chubasquero en ningún momento. La carretera de subida al glaciar está bastante bien y permite disfrutar de bonitos paisajes . El último tramo de subida es de peaje(25Kr) y se trata de una carretera bastante estrecha por lo que hay que tener cuidado al cruzarse con otros vehículos.

Al llegar al parking no había muchos coches , ya que el tiempo no animaba a hacer la visita, y pudimos aparcar sin problemas. Para llegar al glaciar se puede ir andando en un paseo de unos 45 minutos o coger un barquito que cruza el lago y te deja algo más cerca, aunque desde donde te deja al barco hasta la base del glaciar, todavía hay que caminar unos 15 minutos. Nosotros decidimos coger el barco para evitar mojarnos más de lo necesario (100Kr i/v).

El camino hasta llegar al glaciar tiene algo de dificultad en el último tramo ya que se trata de grandes rocas que con la lluvia se vuelven muy resbaladizas, como pudimos comprobar a la vuelta, donde caímos al suelo los cuatro uno detrás del otro, eso si , sin consecuencias graves. Después de las fotos de rigor volvimos al parking para continuar la ruta.  Nos pensamos hacer uno de los paseos por el glaciar, aptos para menores (Family Walk)pero el precio y el mal tiempo nos disuadieron. Otra vez será.

El siguiente hito en la ruta era uno de los puntos que más se recomiendan en todas las guias y relatos  que habíamos leido,  la carretera Sognefjellvegen o también llamada RV-55, una carretera de alta montaña ( 1430m )  que pasa por el parque natural de Jotunheimen y que resulta impresionante, lastima que el tiempo no acompañara, ya que había una lluvia persistente de lo más desagradable.  Al salir de Gaupne, la carretera circula por el borde del fiordo de los sueños hasta que en Skjolden comienza una dura ascensión por una carretera bastante estrecha, aunque por lo que nos espera arriba bien merece la pena pasar un poco de tensión en la subida.

Se trata de un fantástico paisaje de alta montaña donde en pleno mes de julio se puede parar a jugar con la nieve y disfrutar con la visión de un motón de pequeños lagos.  En fin que se trata de un buen sitio para pasar una noche en plena naturaleza aprovechando la autonomía que proporciona viajar en autocaravana, llegamos a ver alguna tienda de campaña preparada para pasar la noche. Nosotros no lo hicimos por que con los críos no parecía la mejor opción por aquello de que se aburren con demasiada facilidad.

La RV-55 termina en Lom donde después de hacer algunas compras en un super y visitar la Iglesia de madera de Lom (80Kr), elegimos el Lom Camping para pasar la noche. Es algo caro (360Kr con electricidad , internet, lavadora y secadora)  en comparación con los que ya habíamos estado , pero también la calidad es superior.

En resumen una bonita jornada algo deslucida por la lluvia, habrá que repetir. Aquí os dejo algunas fotitos.



Nigardsbreen



Imágenes de la RV-55




No hay comentarios:

Publicar un comentario