domingo, 28 de septiembre de 2008

Capítulo 6 - Zurich, Cataratas del Rhin, Mainau, Fussen.

El día 21 de julio salimos del camping Lido a eso de las diez de la mañana dirección Zurich con la intención de hacer una visita rapida. Aparacamos en un parking de autobuses cerca de la estación de tren y damos un paseo de un par de horas.

Aqui os dejo una selección de las mejores fotos de esta etapa del viaje:




Bonita imagen de Zurich


Imagenes de Zurich



Despuésd e Zurich nos dirigimos a la Cataratas del Rhin en schaffhausen, con la idea de visitar las cataratas y hacer noche en el area que hay cerca. El area esta muy bien preparada para las autos, con baños y duchas , y por la noche es muy tranquila. El responsable es un señor extremeño con lo mantuvimos una charla muy amena y nos explico lo que teniamos que visitar en la zona. Por la tarde dimos una vuelta por el entorno de las cataratas y el rhin, compramos unos recuerdos y pasamos una noche muy agradable.




Las cataratas del Rhin



Por la mañana , el día 22 , salimos hacia stein am rhein, un bonito pueblo medieval famoso por su centro historico, con las fachadas de las casas pintadas con frescos.



Fachadas de Stein am Rhein



Nuestra siguiente para es la Isla de Mainau, en el Lago Constanza, donde nos han dicho nuestro amigos Navarros que hay un gigantesco jardin botanico que merece la pena visitar. Lo que más nos gusto fue el mariposario , con 25 tipos diferentes de mariposas procedentes de África, Asia y América del sur. La entrada nos costó a los cuatro unos 30€.


Después de visitar Mainau, y intando aprovechar nuestros últimos días de vacaciones, salimos sobre las cinco de la tarde en dirección a Fussen para pernoctar y visitar al día siguiente El castillo del Rey Loco (Neuschwanstein), mandado construir por Luis II de Baviera. Llegamos a Fussen sobre las ocho de la noche y vamos directamente a la zona donde el GPS dice que están las areas de AC. El area esta llena y después de dar una vuelta por el pueblo nos damos cuenta que en la misma calle hay dos más. Nos instalamos y pagamos los 11€ e que cuesta la pernocta, con luz incluida.



El jardín botanico de la Isla de Mainau



A la mañana siguiente nos dirigimos a primera hora hacia el castillo , compramos las entradas para el de Neuschwanstein y el de Hohenschwangau. El entorno y los castillos son muy bonitos, el problema es que el sitio esta masificado por tantos turistas como vamos.




Los castillos de Neuschwanstein y Hohenschwangau



Después de visitar los castillos , comienza la vuelta a Madrid. Es miércoles , estamos a 2000km y el lunes tenemos que currar. El viaje lo planteamos en tres etapas, la primera nos lleva hasta Berna, donde pernoctamos en el Camping TCS , la segunda parada será en Gruissan, donde dormimos en una de las areas de pernocta que hay en el pueblo y el viernes por la noche llegamos a Madrid, después de 4000km y tres semanas de viaje.



3 comentarios:

  1. La gastroenteritis, te ha privado de las suculentas tapas de Cuellar, pero te ha permitido sacar tiempo para terminar el relato del viaje.
    A nosotros nos ha servido para recordar sitios y viajes anteriores; apuntar otros que no vimos para viajes futuros y sobre todo para disfrutar comprobando que vosotros disfrutasteis de vuestras vacaciones.

    Saludos campistas y rafagas en la carretera.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Es un hermoso lugar .. muy bueno tu blog

    ResponderEliminar