sábado, 19 de diciembre de 2009

Hardangervidda, Voringfossen y camino al Prekestolen

Nuestro objetivo para hoy es visitar la zona de Eidfjord , circulando por la carretera rv7 para visitar la cascada Voringfossen y algo  el parque natural Hardangervidda. Como todos los días tratamos de salir del camping lo antes posible, pero la pereza y el cansancio nos impiden hacerlo angtes de las 12:00. Seguimos por la 13 y cruzamos el fiordo de hardanger usando el ferry que nos lleva a Brimnes (28€). Continuamos dirección Eidfjord , pasamos por el  Hardangervidda Nature Centre, el cual no visitamos, para continuar dirección  a la cascada Voringfossen. Al llegar se puede aparcar en el parking del hotel (3€) y disfrutar de las preciosas vistas.  Continuamos por la 7 para visitar algo del parque natural, aunque el paisaje se hace algo monótono  y viniendo de las 55 y dela 258 , esta nos paraece algo deslucidad. Hacemos una parada en la presa Sysendammen, hecha completamente de piedra, de 1160 metros dde longitud y con 3,6 millones de m3 de piedras. Es por lo menos curiosa de visitar.  Después damos media vuelta y nos disponemos a inciar el largo trayecto hasta Stavanger por RV13.  Esta carretera transcurre pegada al Sorfjorden y como casi simpre permite disfrutar de paisajes que quitan el hipo, además  el camino esta lleno de pequeñós puestos que venden morellen ( cerezas)  de los tipicos que hay en toda Noruega. Por este camino se pueden visitar las cascadas Latefoss, espectaculares por la cantidad de agua que llevan.  Un  poco cansados después de todo el día de ruta llegamos al camping Seim en Roldal , donde nos quedamos a pasar la noche. Se trata de una gran pradera de cesped pegadita a un lago donde se respira tranqulidad. Preguntamos a la señora de la recepción si hay algo que visitar por los alrededores y nos comenta una ruta que sale del camping y lleva al pueblo , donde se puede visitar la iglesia de madera., aunque cuando llegamos está cerrada. Al final son cerca de 3km de paseo , por lo que llegamos al auto agotados. El camping es recomendable.

y aqui están las fotos :